Cargando
Menu Logo
Logo
Claro Oscuro Cuenta
Inicio Espacios Listado de Espacios Escénicos

Listado de espacios escénicos

Agaete

Agaete es un municipio perteneciente a la isla de Gran Canaria, en la provincia de Las Palmas. Tiene 45,5 km2.L a primera impresión que recibe el visitante es la del resplandor de las casas encaladas de esta villa. El cuidado de fachadas contrasta con las tonalidades de las tierras y montañas que rodean el pueblo y que se rematan en el mar, con el espectacular paisaje de los riscos de Tirma y Tamadaba que se precipitan hacia el océano formando singulares figuras como el roque bautizado como Dedo de Dios. Agaete cuenta con tres espacios diferenciados para visitar: el pueblo, el valle y el puerto de las Nieves. En el puerto se encuentra la modesta ermita de las Nieves que alberga un excelente tríptico flamenco atribuido a Joos Van Cleeve, además de un gran número de restaurantes de costa que aprovechan la visita de numerosos turistas que acuden a pasar el día en la playa disfrutando de un paisaje que invita a quedarse.
Cargando
Huerto de las Flores
AYUNTAMIENTO AGAETE
C. HUERTAS, 12,, 35480
Ver eventos

Agüimes

Agüimes es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Forma parte de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria. Tiene 79,28 km2. El Agüimes actual fue fundado en 1491 sobre un importante asentamiento aborigen después de terminada la conquista castellana de Gran Canaria. Fue creado como villa bajo señorío episcopal por orden de los Reyes Católicos, y otorgado a la Iglesia como compensación por la colaboración de ésta durante la conquista. El territorio agüimense alberga diversos asentamientos prehispánicos de gran importancia: el propio casco histórico de Agüimes, Guayadeque y Temisas. El Casco Histórico de Agüimes invita a pasear por sus calles y plazas a descubrir sus rincones y las numerosas esculturas que nos hablan de personajes y tradiciones del lugar.
Cargando
Teatro Auditorio Agüimes
AYUNTAMIENTO AGÜIMES
PASEO DE LA VIÑUELA, 2, 35260
Ver eventos
Cargando
Teatro Cruce de Culturas
AYUNTAMIENTO AGÜIMES
C/ BELETÉN S/N,, 35118
Ver eventos
Cargando
Teatro Municipal de Agüimes
AYUNTAMIENTO AGÜIMES
PLAZA SANTO DOMINGO, S/N. AGÜIMES, 35260
Ver eventos

Artenara

Artenara es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Destaca por ser el municipio cuya cabecera municipal se localiza a mayor altitud, así como por ser el menos poblado de la isla.Tiene 66,7 km2 y una altitud de 1.270 metros. La historia de Artenara se remonta a la época prehispánica. En el municipio la población aboriguen se localiza en los lugares de Acusa, Artenara, Tirma y Risco Caído (Artevigua). Tras la conquista de Gran Canaria en 1478, los nuevos colonizadores, castellanos y portugueses, se asientan en el lugar, continuando con las antiguas labores de pastoreo y desarrollan tareas agrícolas basadas en el cultivo del cereal.
Cargando
Centro Cultural Artenara
AYUNTAMIENTO DE ARTENARA
AV. MATÍAS VEGA 3, 35350
Ver eventos
Cargando
PZA. SAN MATÍAS
MUNICIPIO DE ARTENARA
PLAZA SAN MATÍAS ARTENARA, 35350
Ver eventos

Arucas

Arucas es un municipio de 33,01 km2 de la isla de Gran Canaria. Destaca dentro de su patrimonio histórico-artístico la iglesia de San Juan Bautista, conocida popularmente como la Catedral de Arucas. Arucas es la localidad más poblada del norte de la isla después de la capital: Las Palmas de Gran Canaria, la capital. Muestra a lo largo de terrazas y grandes extensiones cultivadas de plataneras, una parte de su pasado agrícola en el que la fruta cubría prácticamente todo su suelo. Hermoso pueblo de artesanos o “labrantes“ de la piedra, tiene su máximo exponente del trabajo de la cantería en la iglesia de San Juan Bautista.
Cargando
Nuevo Teatro Viejo
AYUNTAMIENTO ARUCAS
C. SAN JUAN, 20,, 35400
Ver eventos

Firgas

Firgas es un municipio de la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Es el municipio con menor extensión de la isla con 15,77 km2, siendo además uno de los once municipios canarios que no poseen salida al mar. Situada en las medianías del norte, en Firgas se encuentran los manantiales de agua mineral más populares de las Islas Canarias que dieron fama merecida a este municipio, siendo el agua su recurso más importante. De esta actividad queda la planta embotelladora de agua gasificada cuyo líquido es una de las aguas de mesa más utilizada por los grancanarios. Aparte del agua, Firgas basa su economía en la agricultura (plantas forrajeras, cítricos, árboles frutales, cereales, papas) y la ganadería.
Cargando
Casa de la Cultura de Firgas
AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE FIRGAS
PLAZA DE SAN ROQUE Nº 3, 35430
Ver eventos

Guía de Gran Canaria

Guía de Gran Canaria es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas. Se encuantra situado al norte de la isla de Gran Canaria. Tiene una extensión de 42,59 km2. Guía de Gran Canaria es la villa natal del escultor Luján Pérez, quien puso brillante final a la imaginería barroca española y renovó toda la escultura de las islas dejando piezas célebres. Al mismo tiempo es centro de producción del cuchillo canario, instrumento que solían portar los agricultores y ganaderos de la isla. El término municipal de Guía de Gran Canaria limita con Moya por el levante y con Gáldar por el sur y oeste, lindando por el lado septentrional con el océano. Su relieve es intrincado y complejo, como consecuencia del corto espacio que existe entre las cumbres más altas y la costa. Esta costa se caracteriza por su rocosidad, donde se hace patente la erosión. Junto al gran puente de 125 metros de alto que cruza el barranco de Silva, se encuentra el llamado Cenobio de Valerón, sorprendente silo en la ladera de una montaña, donde hallamos igualmente un tagoror, en el que se reunía el consejo de los antiguos canarios con su Guanarteme. De Guía es fundamental la degustación de sus quesos de flor, cuya leche cruda de vaca y oveja se cuaja utilizando la flor de cardo azul. Su autenticidad reside también en su curación, puesto que ésta se realiza sobre “cañizos“ colocados en cuevas de escasa humedad, lo que contribuye a darle un peculiar aroma y sabor.
Cargando
Teatro Hesperides
AYUNTAMIENTO GUÍA DE GRAN CANARIA
C/ MARQUES DEL MUNI, 2, 35450
Ver eventos

Ingenio

Ingenio es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Este municipio acoge, junto con el vecino Telde, al Aeropuerto Internacional de Gran Canaria. Tiene 38,15 km2. Debemos destacar la estampa sureña de Ingenio, con su blanco caserío trepando por la loma, en la que se inicia la subida por la vertiente sudeste de Gran Canaria hacia las Cabezadas de Guayadeque. Ingenio es el pueblo artesano por excelencia, pues su fama y perfección ocuparon los tejidos de la palma: cestos, esteras, bolsos, capachos, escobas y otros útiles, hoy su industria artesana está representada por los bellos calados típicos de Gran Canaria ejecutados con exquisita pulcridad, hasta el extremo de ser el único lugar de la provincia donde aún se confeccionan los trabajos bordados en oro.
Cargando
Centro Cívico Carrizal
AYUNTAMIENTO INGENIO
AVDA. CARLOS V 25, 35250
Ver eventos
Cargando
Centro Cultural Federico García Lorca
AYUNTAMIENTO INGENIO
C. RAMÓN Y CAJAL, 19, 35250
Ver eventos

La Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás, hasta 2005 llamado San Nicolás de Tolentino, es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria.Tiene 123,6 km2. En La Aldea de San Nicolás concurren diferentes zonas protegidas, entre las que destacan el parque Rural del Roque Nublo, el Parque Natural de Tamadaba, la Reserva Natural Integral de Inagua y la Reserva Natural Especial de Güi-Güí, cuyas playas han cautivado a todos sus visitantes. En el mes de septiembre se celebra la famosa Fiesta del Charco, cuyo origen se remonta a la época aborigen, en la que la gente se tira al gran charco, situado en la desembocadura del barranco de La Aldea.
Cargando
Centro Cultural La Aldea
AYUNTAMIENTO LA ALDEA
CALLE REAL Nº 30, 35470
Ver eventos

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas, con 100.6 km2, es la capital de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria fue fundada el 24 de junio 1478 por Juan Rejón y las tropas castellanas. El lugar de su fundación situado junto al barranco Guiniguada, se localiza hoy en día en el casco histórico de la ciudad, formado por los barrios de Vegueta y Triana. Un recorrido por el casco histórico nos descubre, en Vegueta, la Catedral, cuya construcción se prolongó durante cuatro siglos. El Patio de los Naranjos se halla en el lado sur, entorno al cual está el Museo Diocesano de Arte Sacro. La Casa de Colón, en la trasera del Templo catedralicio, recuerda el paso por la isla en 1492 del ilustre navegante. Precisamente, junto al Museo se ubica la ermita de San Antonio Abad, donde oró el marino antes de iniciar su histórico viaje. La calle peatonal de Triana, en cuyo entorno se asentó el comercio tradicional, termina en el parque de San Telmo. Junto a esta calle comercial se encuentra la Casa Museo de uno de los escritores más destacados de la Literatura española, D. Benito Pérez Galdós, uno de los máximos exponentes del realismo en la Literatura. En ella se conserva una biblioteca dedicada a la narrativa española de los siglos XIX y XX. También uno de los mejores teatros de la ciudad ha sido bautizado en recuerdo de este afamado escritor. El parque Doramas es otro lugar a visitar, junto al Hotel Santa Catalina, al que pertenecieron anteriormente estos jardines. Este conjunto se completa con el Bodegón del Pueblo Canario, una recreación de la arquitectura isleña en torno a la antigua ermita de Santa Catalina y el Museo del polifacético artista, Néstor de la Torre, que figuró entre los grandes artistas españoles del simbolismo y modernismo de las primeras décadas del siglo XX. La playa de Las Canteras, con más de 3,5 Km. de arena protegida por una barrera natural, se conforma como una de las playas más emblemáticas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. En un extremo está rematada por la plaza de la Puntilla, en la que se puede disfrutar de una escultura móvil de César Manrique en el punto opuesto está el Auditorio Alfredo Kraus, realizado por Oscar Tusquets y que viene a coronar la ya de por sí alta oferta cultural de la capital grancanaria sirviendo de escenario del todavía joven pero ambicioso Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, único en el Archipiélago.
Cargando
Sala de Prensa del Teatro Cuyás
FUNDACIÓN CANARIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA DE GRAN CANARIA
C/ VIERA Y CLAVIJO, S/N, 35002
Ver eventos
Cargando
Sala Insular de Teatro
FUNDACIÓN CANARIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA DE GRAN CANARIA
AVENIDA PRIMERO DE MAYO, S/N., 35002
Ver eventos
Cargando
Sala Josefina de la Torre
FUNDACIÓN CANARIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA DE GRAN CANARIA
C/ VIERA Y CLAVIJO, S/N
Ver eventos
Cargando
Teatro Cuyás
FUNDACIÓN CANARIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA DE GRAN CANARIA
VIERA Y CLAVIJO, S/N, 35002
Ver eventos

Mogán

Mogán es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Se trata de uno de los municipios eminentemente turísticos de la isla, con diversas playas y urbanizaciones dedicadas al sector. Es el segundo municipio de la isla en extensión, con 172,4 km2. Este municipio ofrece dos formas totalmente distintas de vida. Con el mismo nombre nos encontramos el puerto y el pueblo, uno pesquero y turístico y otro agrícola y menos orientado al turismo. Puerto Mogán combina la villa pesquera con una hermosa urbanización turística, playa y puerto deportivo. Incluso este puerto tiene dos zonas diferenciadas y delimitadas: un muelle para los pescadores y los pantalanes para embarcaciones de lujo y de pesca deportiva. El pueblo está situado en medio de un barranco por cuyo amplio cauce se pueden apreciar numerosas plantaciones de frutas tropicales. Mogán cuenta con uno de los mejores climas del mundo y con el privilegio de figurar a la cabeza del ranking de días de insolación del planeta. Sin embargo, Mogán también es famoso por ser la zona por la que entran los temporales de sur, el tiempo moganero, que se suele producir una vez en la década y provoca inundaciones y grandes riadas en los barrancos de la isla. Estas riadas permiten el almacenamiento de agua para muchos meses gracias al gran número de presas, embalses, estanques y demás sistemas de aprovechamiento. Igualmente en Mogán encontramos la zona turística de Puerto Rico, que se caracteriza por el alto grado de urbanización de la zona, proceso que, cada vez con más frecuencia, podemos observar en el sur de Gran Canaria.
Cargando
Centro Cultural El Mocán
AYUNTAMIENTO MOGÁN
Ver eventos

Moya

Moya es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria Canarias, España. Posee una superficie de 31.87 km, siendo de los municipios menos extensos de la isla.3&8203 El municipio cuenta con un rico patrimonio natural. En su suelo se halla el espacio natural de Los Tilos, relicto de la antigua selva de Doramas, que representa la mayor superficie de laurisilva de la isla de Gran Canaria. Por otra parte, Moya es cuna del poeta modernista canario Tomás Morales, cuya casa natal ha sido reconvertida en museo.
Cargando
Casa de la Cultura de la Villa de Moya
AYUNTAMIENTO MOYA
JUAN DELGADO, 5, 35420
Ver eventos

San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Es el municipio más extenso de la isla con 333,1 km2. La capital del municipio es el pueblo agrícola de Tunte, situada en la llamada caldera de Tirajana. Desde el punto de vista climático, por su situación, se caracteriza por las precipitaciones escasas y las elevadas temperaturas. Este clima, tan difícil para el desarrollo agrícola en siglos anteriores, ha supuesto un factor favorable para el desarrollo turístico en la actualidad. El paisaje vegetal se caracteriza por su adaptación a la sequía y por su distribución altitudinal, es decir, en pisos: cardonales - tabaibales y aulagares en el basal, palmerales en los barrancos y en los sectores más elevados una vegetación arbórea de pinares. Tierras fértiles de las que se obtuvo durante años todo tipo de recursos y que han visto extenderse por su franja más baja miles y miles de metros de zonas cultivadas de tomates. Hoy día, el motor principal de la economía del municipio es el turismo, gracias al cual ha crecido una gran ciudad para el ocio: Playa del Ingles, Maspalomas y Meloneras, zonas que nos ofrecen multitud de áreas lúdicas y recreativas. En la costa está el centenario faro de Maspalomas, de 65 metros de altura, realizado con un proyecto de Juan León y Castillo, junto al conjunto del Paraje Natural de Interés Nacional Dunas de Maspalomas, con sus 4 Km cuadrados que reúnen formaciones dunares, la charca de aguas salobres conocida como charca de Maspalomas, y su palmeral variopinto, mezcla de palmas canarias y datileras africanas cuya formación es fruto de los azares de la naturaleza y no de la mano del Hombre. Tunte es el nombre que recibe la villa en el interior, y cuenta con dos imágenes del apóstol Santiago, el Grande y el Chico, si bien el segundo es el que invoca el pueblo en épocas de sequía y epidemia, atrayendo en la actualidad a millares de personas que acuden a las fiestas en su honor a pesar del calor que en agosto se vuelve tórrido en esta zona de Gran Canaria.
Cargando
Casa de la Cultura Castillo del Romeral
AYUNTAMIENTO SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
AVDA. LA SALINA, S/N, 35107
Ver eventos
Cargando
Casa de la Cultura El Pajar
AYUNTAMIENTO SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
EL PAJAR, S/N,, 35128
Ver eventos
Cargando
Casa de la Cultura Maspalomas
AYUNTAMIENTO SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
AVDA. TEJEDA, 72, 35100
Ver eventos
Cargando
Centro Cultural Pancho Guerra
AYUNTAMIENTO SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
C. SANTIAGO CAZORLA, S/N,
Ver eventos

Santa Brígida

San Brigida es un municipio de la provincia de Las Palmas, de la comunidad canaria y situado en el sector noreste de la isla de Gran Canaria, a una altitud de entre los 400 y los 680 metros y a unos 15 km de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria. Tiene 23,81 km2. Antes conocida como La Vega, y como Sataute por los aborígenes, la actual Santa Brígida mezcla del pasado agrícola y señorial con un presente residencial, al ser el territorio preferido por aquellos que aspiran a vivir en suntuosas casas y viviendas alejadas de la gran urbe en la que se ha convertido la capital de la Isla. A ello ha contribuido positivamente la feracidad de estas tierras, donde casi todos los topónimos hacen alusión a las grandes extensiones de vegetación que antes dominaban el paisaje de esta zona de Gran Canaria: Dragonal, Lentiscos, Madroñal, Pino Santo... Y, de hecho, su núcleo urbano se encuentra junto a un barranco con bellos palmerales, y que probablemente justificase el nombre de la zona: el barranco de Satautejo. La Atalaya es un antiguo poblado de cuevas, de gran tradición alfarera y famoso en la Isla por sus casas excavadas en la roca o que aprovechan cuevas ya excavadas tiempo atrás. Aquí podemos apreciar los antiguos modos de hacer la cerámica. Muy cerca se encuentra el campo de golf y la Caldera de Bandama, cráter volcánico de 1 Km. de boca, cuya mejor vista se consigue desde el mirador del mismo nombre a 569 m. de altitud, desde donde también se divisan las Vegas, Las Palmas de Gran Canaria y Telde.
Cargando
Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida
AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA
CALLE NUEVA Nº 12, 35307
Ver eventos

Santa Lucía de Tirajana

Santa Lucía de Tirajana es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Es el tercer municipio más poblado de la isla y el sexto de Canarias. Tiene 61,56 km2. La Villa de Santa Lucía de Tirajana se ubica en el interior del municipio, en un entorno agrícola que forma un gran oasis en el centro de las escarpadas laderas de la caldera de las Tirajanas, con hermosos palmerales y zonas de cultivo en El Ingenio y la Sorrueda. En el pueblo encontramos un museo privado de restos prehispánicos, el Museo de El Hao, así como salas dedicadas a la etnografía, botánica y zoología del lugar. Además, en las tiendas de este núcleo se pueden adquirir buenas aceitunas aliñadas y licor de mejunje. En dirección hacia la costa sobresale un roque, Ansite, la fortaleza donde Bentejuí y los suyos soportaron el último sitio frente a las tropas castellanas, antes de que se rindieran el 29 de abril de 1483 y se diera por terminada la conquista de la Isla. Bentejuí y su faicán o sacerdote no se entregaron, sino que decidieron arrojarse al vacío gritando “Atis Tirma“, grito aborigen cuyo significado está sujeto a numerosas teorías de variada significación y veracidad. En este entorno de riscos, roques y precipitados barrancos, el visitante puede sentir el contacto con el espíritu más telúrico de Gran Canaria, tanto por la espectacularidad del entorno como por ser la zona de la isla menos transformada por el hombre. Junto a la costa de Santa Lucía hallamos tres núcleos que han se han desarrollado progresivamente: Vecindario, Sardina y Doctoral, conformándose en una de las más pujantes zonas de la isla. Ya en el litoral se encuentra Pozo Izquierdo, donde cada año se celebran en agosto las pruebas del Mundial de Windsurf.
Cargando
Ateneo Municipal Santa Lucia
AYUNTAMIENTO SANTA LUCIA DE TIRAJANA
COLÓN, 18 -, 35110
Ver eventos
Cargando
Centro Cultural El Cine
AYUNTAMIENTO SANTA LUCIA DE TIRAJANA
C. DE ORILLA ALTA, 6,, 35110
Ver eventos
Cargando
Teatro Victor Jara
AYUNTAMIENTO SANTA LUCIA DE TIRAJANA
C/ VÍCTOR JARA, S/N,, 35110
Ver eventos

Tejeda

Tejeda es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Elevado a 1.050 metros, tiene una superficie de 103,3 km2. En el centro de la isla, y desde casi todos los puntos del municipio de Tejeda se pueden contemplar los símbolos geológicos de la isla: el Roque Nublo (1.813 m), y el Roque Bentaiga, centro religioso prehispánico. Estas cumbres coronan la gran depresión de Tejeda, surgida de una inmensa caldera de hundimiento, labrada por las aguas e inundada por volcanes, sobre la que se levanta una montaña coronada por diversos roques, además de los citados. Este espectacular pasaje fue bautizado por Miguel de Unamuno como la “tempestad petrificada“.
Cargando
Centro Cultural Alfredo Krauss de Tejeda
AYUNTAMIENTO DE TEJEDA
C. PÁRROCO RODRÍGUEZ VEGA,, 35360
Ver eventos

Telde

Telde es un municipio de la provincia de Las Palmas, en Gran Canaria. Con 102.647 habitantes en 2019, es el segundo municipio más poblado de la isla de Gran Canaria, tras Las Palmas de Gran Canaria, y el cuarto de Canarias. Tiene 102,4 km2. El municipio de Telde se encuentra en el nordeste de la isla de Gran Canaria, a sólo 9,5 Km. de la capital grancanaria, enclavado en una gran campiña, llamada, por su fertilidad y extensión, “La Vega Mayor“, conocida por sus numerosos productos tales como: plátanos, pepinos, flores, caña de azúcar, etc. En los alrededores se encuentran numerosos yacimientos arqueológicos, dado que Telde fue capital de uno de los dos guanartematos de la isla, y probablemente el principal de ambos, por lo que existen numerosas construcciones y cuevas a lo largo de la costa y en los barrios de Cendro, Tara y Caserones. Uno de los centros aborígenes más importantes se encuentra en la vía que une Telde con Ingenio, la Montaña de Cuatro Puertas, con una enorme cueva excavada en la roca de 17 por 17 metros a la que se accede por cuatro entradas.
Cargando
Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez
AYUNTAMIENTO DE TELDE.
C/ POETA PABLO NERUDA, 1,, 35200
Ver eventos

Teror

Teror es un municipio de 25,7 km2 perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. El municipio es conocido sobre todo porque en él se venera la imagen de la virgen del Pino, patrona de la diócesis de Canarias, por lo que también es conocida su capital como Villa Mariana de Teror.
Cargando
Auditorio Teror
AYUNTAMIENTO TEROR
PLAZA DE SINTES S/N LAS PALMAS, 35330
Ver eventos

Valleseco

Valleseco es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Tiene una elevación de 1.000 m y una superficie de 22,11 km2. una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar, Valleseco aparece a menudo envuelto en un mar de nubes que propicia su paisaje verde intenso. Se trata de un pequeño pueblo del Norte de Gran Canaria, que se sitúa a escasos 7 kms. del vecino Teror y a 28 de la capital, en medio de un paisaje de escarpada orografía, formado por dos profundos barrancos principales,Barranco de Madrelagua y Barranco de la Virgen, y un valle central más seco del que proviene el paradójico nombre del municipio.
Cargando
Teatro Auditorio Valleseco
AYUNTAMIENTO VALLESECO
C. PÁRROCO JOSÉ HERNÁNDEZ ACOSTA, Nº10,, 35340
Ver eventos

Valsequillo

Valsequillo de Gran Canaria, o simplemente Valsequillo, es un municipio de la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. Tiene 39,15 km2. Cuentan las crónicas de la Conquista de Gran Canaria que al llegar los conquistadores castellanos al barranco hoy denominado “de San Miguel“, sostuvieron una cruenta batalla con el caudillo aborigen Tecén, que defendía las inmediaciones delAlmogarén de El Helechal. Desde entonces el lugar recibe el nombre de La Sepultura y Sepultura del Colmenar. En este mismo lugar, a fines del siglo XVI o comienzos del XVII, se estableció un cuartel de caballería, El Cuartel del Colmenar. Éste es uno de los más importantes monumentos históricos del municipio, célebre en la Isla por su ganadería equina. Al frente de este cuartel estuvo el brigadier Sebastián Pérez Macías, padre del gran novelista grancanario Benito Pérez Galdós.
Cargando
Teatro Cronista oficial Jacinto Suárez Martel
AYUNTAMIENTO VALSEQUILLO
PLAZA DE TIFARITTI S/N,, 35217
Ver eventos

Vega de San Mateo

Vega de San Mateo, o simplemente San Mateo, es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. San Mateo es uno de los municipios de la isla de Gran Canaria sin salida al mar, enclavado en la zona de medianías del centro-este de la isla. Tiene 37,89 km2. En la Vega de San Mateo es tradicional su mercado agrícola los fines de semana, que demuestra la importancia de la actividad agropecuaria de la zona, ofreciendo los productos de las Vegas, visibles desde el mirador de Montaña Cabreja, a 1.000 metros de altitud. Ésta ha sido una tierra fértil y generosa que contaba con corrientes de agua en casi todos los barrancos del municipio, que fueron llamadas ríos por los conquistadores y cuya posesión originó fortísimos pleitos que hicieron preciso nombrar “alcaldes de agua“ para mediar en los conflictos.
Cargando
Local sociocultural de San Mateo
AYUNTAMIENTO VEGA DE SAN MATEO
PROLONGACION DE LA CALLE DEL AGUA, S/N, 35320
Ver eventos
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Logo
A través de su Fundación de las Artes Escénicas y de la Música, el Cabildo de Gran Canaria, el Circuito Insular de Artes Escénicas es un instrumento necesario para que la red de espacios escénicos y culturales de Gran Canaria pueda contar con una programación estable y de calidad

Teléfono
Teléfono
928432180
Fax
Fax
928432182
Email
Inmaculada Hernández Viera
Email
Dirección
Circuito de Artes Escénicas y Música de Gran Canaria
C/ Viera y Clavijo, S/N
35002 - Las Palmas de Gran Canaria - España
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia.

Estrictamente necesariasInfo
AnálisisInfo
FuncionalidadInfo

Aceptar todo Confirmar mi selección

× Abrir imagen Cargando